Mallorca:  Los taxistas pararán una hora contra el carril bici de las Avenidas 

El carril-bici es el opio del pueblo ciclista.
Por mucho que uno se esfuerce en ridiculizar a esos idiotas, ellos consiguen ponerse en ridículo mucho mejor ellos solitos.  

Zapatero despilfarra 5.000 millones en carriles bici, césped artificial, pádel…  

El Plan E para 2010 destina 5.000 millones de euros a 30.000 proyectos municipales, justo lo que piensa recaudar Zapatero con la subida del IVA. Al igual que en 2009, el dinero servirá para construir piscinas, pistas de pádel, campos de fútbol o carriles bici, entre otras muchas prioridades.  

La totalidad de proyectos autorizados se pueden consultar en la página web del Ministerio de Política Territorial.  

Nuevo vehículo de emergencia para el carril-bici.  

¡Es que el carril-progreso no se detiene! En realidad, sabiendo lo que se sabe sobre las maravillosas virtudes del carril-bici, podríamos decir que es esencial que toda “Red Básica de Vías Ciclistas (¡aleluya!)” esté adecuadamente conectada con el cementerio local.  

“¡Carril-bici hasta el cementerio, YA!”   

La falsa seguridad del Carril-Bici  

Bici Escuela de Granada desde 2005. Un lugar donde aprender a circular en bici.  

Somos tráfico.com: Los mitos del carril bici  

No al Carril-bici en Barcelona
El carril-bici urbano responde a un planteamiento anticuado y en entredicho: la creencia de que conviene segregar a los ciclistas del tráfico que circula por la misma vía, legitimando la inconvivencia en el espacio público y las altas velocidades del tráfico motorizado.En centros urbanos compactos perjudica el espacio del peatón, deteriora aceras, parques y zonas verdes, generando conflictos donde no existían, un ejemplo claro lo tenemos el carril bici puesto recientemente en la calle Urgell de Barcelona en la zona de carga y descarga del Mercado de San Antonio provocando una incomodidad tanto para el personal que tiene que descargar como para los peatones y los propios ciclistas.
No necesitamos “redes ciclistas”, sino calles seguras y conductores cívicos. No necesitamos carriles-bici, sino una ciudad permeable a la bicicleta.
La calle y la ciudad son de todas y para todas las personas.  

Ciudad Ciclista
Un conjunto de propósitos y despropósitos asociados al polémico Carril-bici y al ciclismo talibán  

Las Bicicletas son para la acera. miércoles, octubre 28, 2009  

NO AL “CARRIL” BICI …  martes, octubre 13, 2009  

Te vas unos dias, vuelves y te encuentras con un pasito mas en pro del carril bici… asi que para el puente de la Constitucion, es de suponer que lo terminaran, asi, como a traicion, sin querer, y lo pintaran de rojo, o mejor verde progre o naranja gaviota… ya veremos

Granada Vía Verde
Blog Políticamente Incorrecto. Crítico de Verdad, sin concesiones ni al carril-bici.  

La gente no aprecia los esfuerzos de los “defensores” de la bici.
– ¿Por qué coxxnes crees que la ciudad necesita un carril bici?
– ¿Por dónde coxxnes crees que hace falta poner un carril bici?
– ¿Cómo coxxnes beneficiaría un carril bici a la ciudad?
– ¿Cuáles son los problemas de las bicis aquí y cómo coxxnes los resolvería un carril bici?
– ¿Qué más se podría hacer para poner bicis?
– etc.  

Juguemos a bici-activistas
El problema imaginario del carril-bici es a la vez manejable (porque da cosas para hacer, aunque sean idioteces) e irresoluble (siempre nos va a estar dando cosas para hacer, siempre va a ser incompleto, insuficiente, inadecuado o defectuoso. Gracias a la estúpida entelequia del carril-bici nos esperan años de activismo vacío pero feliz, al final de los cuales podremos incluso hacernos los profetas incomprendidos. Como dijo hace muy poco un veterano carrilbicista: “Llevo veinte años de esfuerzo en ésto, y la gente sigue sin usar la bici.”  

Las vías segregadas urbanas (“carriles-bici”) son un timo
Las carriles-bici son un timo que ha destruido el estatus de la bicicleta en la ciudad y ha secuestrado el activismo ciclista. Este cuaderno es un intento de atraer la atención de los ciclistas urbanos sobre la peligrosa tomadura de pelo que los carriles-bici suponen para los ciclistas.  

Londres: los ciclistas contra los carriles-bici
El nuevo código de circulación aconseja a los ciclistas usar los carriles bici. Pero las organizaciones de ciclistas afirman que esto hará más peligroso el desplazarse en bicicleta.  

Diez razones para robar un banco en bicicleta.
Son conocidas las ventajas de sustituir el coche por la bicicleta en las ciudades, pero pocos se habrán planteado las facilidades que puede dar a la hora de asaltar una entidad bancaria. Quién sí lo hizo fue Ken Kifer, un gran aficionado a las dos ruedas y bloguero, que escribió diez motivos por los que es mejor usar una bici para esos menesteres.  

Santiago de Chile: Divertirse es más importante que descontaminar.
A pesar de todo el anquilosado discurso del activismo jurásico habitual, es bastante visible que, excepto un pequeño grupo de militantes recalcitrantes, el argumento de “la bici no contamina” es mucho menos efectivo para crear nuevos ciclistas que el de “la bici es divertida”.
Ciclistas urbanos impulsando la bicicleta como una parte integral (e integrada) de la movilidad en la ciudad, como un vehículo de pleno derecho conducido por usuarios responsables, y no como un juguetito encerrado en el apatheid de los “carriles-bici”.  

En Holanda hay tantas bicis gracias a los carriles-bici
La mitología carrilbicista razona así: “Holanda está llena de bicis; Holanda está llena de carriles-bici; por consiguiente, Holanda está llena de bicis gracias a los carriles-bici.” Es curioso que a nadie se le ocurra el razonamiento inverso, igual de probable: que Holanda podría estar llena de carriles-bici debido a que hay muchas bicis.
  

El carril-bici es el opio del pueblo ciclista.
Por mucho que uno se esfuerce en ridiculizar a esos idiotas, ellos consiguen ponerse en ridículo mucho mejor ellos solitos.  

Maravillas de las aceras-bici de Sevilla.
Un perspicaz fotógrafo ha puesto en Flickr algunas fotos de las aceras-bici de Sevilla, con el título “peligros del carril-bici.
Circula por la calzada, con atención y respetando las normas del tráfico como cualquier otro vehículo. No existe ningún sucedáneo que te pueda dar más seguridad que eso.  

Dos modos de usar la bici…
En un artículo anterior estuvimos viendo esta estupenda foto de una acera-bici en Sevilla, y las diversas trampas que contiene para los ciclistas. ¿Cuál de los dos modos te parece mejor, más seguro, más libre y más digno?  

Carril Bici de Colonia (Alemania): Cómo matarse en ellos.
Un estudio reciente muestra que – contrariamente a lo que creen muchos ciclistas – la valoración de las fórmulas segregativas es significativamente desfavorable, incluso más allá de las previsiones (pesimistas) de los expertos.  

Invitación a los colectivos ciclistas: reflexión acerca de sus reivindicaciones.
Granada Vía Verde, marzo 2008 – http://granadaviaverde.blogspot.com  

Los Mitos del Carril Bici Urbano
1. Es peligroso por su propia naturaleza.
2. No reduce los desplazamientos en coche o moto.
3. Contribuye a la Segregación y a la No Convivencia.  

Ciclismo urbano I: Taxonomía de los invasores en aceras del carril bici.  

Preguntas más Frecuentes sobre Vías Ciclistas Segregadas.
Es una creación colectiva del grupo Ciudad Ciclista  

Revista de prensa: “CB, pros y contras
Una lista de supuestas “ventajas” e inconvenientes de los “carriles-bici”, aparecida recientemente en la prensa de Valladolid.  

Los afectados por el carril bici de Nigrán arremeten contra Caride  

Historia de la bicicleta en China
China va camino de convertirse en el país más contaminante a nivel mundial, desbancando a EE.UU. que es el que obstenta ese horroroso privilegio en la actualidad. En la reunión de Bali,  EE.UU.  se negó a que se asignaran cuotas de contaminación por países. China parece que está por la labor de establecerlas pero también quiere que exista una transferencia de tecnología entre países destinada a reducir la contaminación en los procesos industriales. En este contexto, conocer la historia y la actual situación de la bicicleta en China pueden resultar muy interesantes; y es que “hay muchos chinos”  y cualquier guiño de ese país afecta al resto del planeta.  

China: Transporte sostenible.

China: Transporte sostenible.