Nuevo accidente por los bolardos de granito
(Diario Córdoba – 25/11/2014)

Córdoba Un turismo acabó ayer boca abajo en la calle Escritor Conde de Zamora tras colisionar con uno de los bolardos de granito que separan la calzada de los antiguos estacionamientos, luego reconvertidos en carril bici. En el accidente, que no es el primero ocurrido en la zona, resultó herida una persona. Los bolardos han levantado ya numerosas quejas de vecinos y conductores.

Bolardos asesinos

Nuevo accidente por los bolardos de granito – A.J. GONZÁLEZ

Accidentes tan aparatosos como este, afortunadamente sin víctimas mortales,  de coches volcados o destrozados precisamente encima del carrilbici ocurren ocasionalmente. Pero, al ser imputables a un horripilante desacierto de diseño de los viales, en clara contradicción con las recomendaciones y normas de Seguridad Vial,  su frecuencia, e incluso la simple posibilidad de que pueda ocurrir, representa el bajísimo nivel intelectivo de nuestra autoridades municipales que mantienen tales engendros en nuestras calles, a sus acólitos y demás mercachifles de la movilidad ecologeta.

Pero accidentes con no más consecuencias que reventar dos o tres ruedas y destrozar los bajos del vehículo los hay casi a diario. Encima, si tienes la desgracia de accidentarte, deberás reparar tus daños a tus expensas y pagar la reinstalación de los peñascos. Y, para más escarnio, te obligan a  pagar un impuesto de circulación; además de cornudo, apaleado.

Si en tu empresa te falta un elemento de seguridad se te cae el pelo. La Administración, que debería velar por tu seguridad, instala elementos para ponerte en peligro. ¿Esperan a que muera alguien para quitar ese monstruoso disparate?

Afectados bolardos

@bolardosCordoba

Asociacion de afectados por los bolardos separadores de carril bici de Cordoba

¿Es partidario de que los bolardos de las vías urbanas sean reemplazados por otros hitos menos duros?
( Diario Córdoba – 27/11/2014 )

Anuncios