Ante las disparatadas declaraciones de Pere Navarro y Ramón Ledesma, jerifaltes de la DGT, en lo que concierne a la circulación de las bicicletas por las aceras, invito a leer el excelente artículo publicado por Txarli en Bicilibre.

Comienza así (click sobre el título para leerlo completo)…

Carta abierta a los señores
Pere Navarro y Ramón Ledesma 
(DGT).

Posted on 21 febrero 2011. Archivado en: . | Etiquetas: , , , |

Estimados señores Navarro y Ledesma:

He leido con consternación la noticia de que planean ustedes una modificación del Reglamento General de Circulación que permitirá a las bicicletas circular en aceras de más de tres metros de ancho. Dado el nivel de chapucerismo que padece la prensa española (recordemos la absurda noticia que se divulgó hace unos meses de que el Tribunal Supremo había legitimado la circulación en bicicletas por las aceras), tengo cierta confianza en que esta noticia también es falsa, y que lo que ha informado la prensa no se corresponde en realidad con sus declaraciones ni con sus intenciones. La razón profunda de mi confianza es que me parece en realidad inverosímil que entre los responsables de la DGT se de el nivel de falta de profesionalidad, incompetencia e irresponsabilidad que esta noticia da a entender.

Situaciones como las que se muestra en la foto se prodigarían mucho más de lo que ahora, por desgracia, ya acontecen. Con el agravante de que, tras la entrada en vigor de la prohibición de fumar en los bares, que da lugar a la salida intespestiva de fumadores ansiosos para fumar a la puerta de ls bares, dará lugar a no pocos atropellos.

Bicicleatón macho adulto

Bicicleatón macho adulto circulando tan campante por la acera, molestando y sorteando a los pacíficos viandantes, en una centrica calle cordobesa sin problemas alguno para circular por la calzada.

Anuncios