Convivencia peatonal y ciclista
Regreso al pasado y la perspectiva de futuro de una Triana peatonal y ciclista.

La calle San Jacinto es (era) una arteria principal en Triana. Con anchura considerablemente grande, en comparación con otras calles y callejuelas de un barrio que, obviamente, por su antiguedad, no fue concebido para el tráfico rodado actual, disponía de un acerado peatonal a cada lado de la calzada, aparcamientos y varias vías o carriles para encauzar el tráfico de un barrio populoso que ha ido creciendo en población merced a las nuevas construcciones en altura. Y ya se sabe, a mayor población, más automóviles, con todos los problemas que ello conlleva. 

Las municipalidad, o sea, ese conjunto de cretinos e incompetentes politicastros que pagamos entre TODOS y que, por lo tanto, debieran resolver los problemas de TODOS, han tomado cartas en el asunto y han resuelto los problemas, una vez más, en la forma más “imaginativa” al alcance de sus cortas luces: IGNORÁNDOLOS. 

Que han hecho en San Jacinto: 1) han ampliado la acera (O.K.), 2) han eliminado los aparcamientos (¡cómo no!) , 3) han puesto dos carril-bici, uno a cada lado (¿?) y 4)  han reducido la calzada a su mínima expresión, UN CARRIL ÚNICO,  en el centro, con el ancho de un autobús (¡¡¡acojonante!!!). Y tan contentos.

La política de movilidad que el gobierno municipal, promovida por su alcalde Monteseirín, está aplicando en Triana ha dividido al barrio en dos bandos difícilmente reconciliables. El enfrentamiento vecinal está servido; ¡¡¡muera la convivencia!!!

De una parte, la Plataforma Triana, de vecinos y comerciantes, liderada por Ángel Bautista, muy activa en sus actos de protesta contra las obras del carril-bici y la peatonalización del tramo de San Jacinto entre Pagés del Corro y el Altozano. De otra parte, una veintena de asociaciones y colectivos han suscrito un manifiesto para defender las iniciativas que en materia de circulación, tráfico y peatonalización está ejecutando el Consistorio para dar la réplica a la Plataforma.

La Plataforma Triana, crítica con la peatonalización de San Jacinto, tras la recogida de más de 7.000 firmas en el barrio contra las obras que Movilidad e Infraestructuras para la Sostenibilidad ejecutan en San Jacinto, está convocando a los vecinos y comerciantes a nuevas manifestaciones por las calles del barrio, bajo el reclamo de carteles con una foto de Monteseirín y de Torrijos y la pregunta ¿Vas a permitir que se carguen Triana?

Al contraataque,  la “Agregación” de asociaciones y colectivos por la peatonalización y bicicletalización de Triana  incorporando a su “manifiesto” (así, en bloque, “democráticamente”) asociaciones y colectivos que, en muchos casos, tienen otros fines en sus estatutos y en los que sin duda alguna no existe opinión unánime en el asunto que ahora toca. De este modo tan “antidemocrático“, al uso de estos illuminati, incorporan a su rebaño a todos los vecinos, peñistas asociados, afiliados, simpatizantes y gente que pasaba por allí,… tales como los Vecinos de El Tardón, la Peña Cultural Los Angeles, la Asociación Cultural Turruñuelo y Altozano, los colectivos vecinales Los Ángeles, Triana Norte y Barrio León, la Asociación de Jubilados de CASA, el Olimpic de Triana y el Triana Fútbol Club, el Club de Pesca Deportiva Sevilla, las asociaciones Peatones de Sevilla, A Contramano, Ecologistas en Acción, Iniciativas de Desarrollo Social y Viento Sur Teatro.

Y, ¡cómo no!, el cretinisno local, a través de su representante Gerardo Pedrós, anima el enfrentamiento desde Córdoba:

G. Pedros 29.11.2009, 09:21

Desde Córdoba os apoyo a los que pedis peatonalización y carril bici, sin ser trianero naci al lado de la macarena.

(Las faltas de ortografía son suyas. ¡No sabe escribir ni su apellido!)

Anuncios