Era sólo cuestión de tiempo.

Grupo en Facebook de peatones en contra de los carriles-bici

Grupo en Facebook de peatones en contra de los carriles-bici.

Como no tienen los conceptos claros (y como son peatones) se centran en las aceras-bici. Los activistas del carrilbicismo tradicional han conseguido la complicidad de los peatones bajo el disfraz de la sostenibilidad y la lucha contra el coche, pero más pronto que tarde los peatones van a entender que necesitan librarse de las bicis en sus espacios (especialmente en las aceras) tanto como de los coches.

¿La preferencia en las aceras?
¡¡¡ PA’LOS PEATONES !!!
¡¡ Fuera carriles bici de las aceras !!

Grupo que reivindica la preferencia natural de los peatones en las aceras

Estamos hartos de que nos toquen el timbre cuando vamos caminando por la acera! Hartos de que las bicis nos pasen a un palmo a toda leche! No podemos pasear tranquilos porque muchos de los que van en bici creen que debemos apartarnos y si no lo hacemos nos insultan! O lo que es peor nos atropellan!

¿Carriles bici en las aceras? ¿A quién se le ocurrió semejante barbaridad? Y además muchas veces son sinuosos! Encima pitorreo! La normativa la ponen únicamente para cuando existe el incidente, para tener a quien culpar! No les preocupan los “casi me atropella” ni la indignación que sentimos cada día los que caminamos. Además, yo sigo yendo en bici y como siempre hice respeto la preferencia del peatón al máximo! Y nunca me hicieron falta leyes que así lo dictaran.

¿Qué coño es eso de los grupos de turistas en bici visitando Barcelona? ¡Venga! Todos ahí en grupo avasallando. Todos tocando el timbre. ¡Y el bicing! Vaya “paripé” que se han montado. El que diseñó las bicis olvidó colocarle las luces… y cuando lo hacen las colocan tan mal que la trasera ni se ve! Además de que van todas con la luz casi “gastada” o “gastada”! Cuando ves un parking de bicing parece una feria con todas las luces haciendo “pampallugues”. Vaya descontrol!

Y volviendo a la normativa. Los usuarios de los carriles bicis ¿saben que según la normativa un peatón tiene preferencia para cruzarlos (los situados en las aceras) por donde quiera?

Normativa municipal

Ordenanza de Circulación de peatones y vehículos (aprobada por acuerdo del Consejo Plenario el 27 de noviembre de 1998, modificada el 20 de julio de 2001 y el 23 de febrero de 2007)

Artículo 14 – Bicicletas (apartado 2) – Cuando el carril bici esté situado en acera, los peatones lo podrán cruzar, pero no podrán permanecer ni andar en él. Los ciclistas respetarán siempre la preferencia de paso de los peatones que lo crucen y no podrán superar la velocidad de 20 km/h.

Pues digo yo que si un carril bici situado en la acera no otorga preferencia de paso al ciclista… ¿cómo es posible que aún sin existir carril bici, muchos “ciclistas” te toquen el timbre o te recriminen el cruzarte en su camino? Supongo que no es cuestión de conocer o no la normativa… es más una cuestión de principios, de moral… de la falta de ambos conceptos.

En definitiva mi intención es que por lo menos las personas que o bien no tiene claras las ideas sobre el tema o simplemente prefieren pararse y ceder el paso a las bicicletas que circulan por las aceras para evitar así “follones” y no ser tachados de “criticones” e “inconformistas” y demás adjetivos insulsos y conseguir con ello que su día no se vea afectado… cambien el “chip” y se impongan con convicción.

Muchas gracias por vuestra atención y aún a riesgo de pecar de redundante recordaros una vez más que las aceras son pa’los peatones. Que estas pequeñas cosas son las que hacen que cada vez sea más difícil “convivir” en armonía… es decir, si hay que quejarse pues hay que hacerlo a la mínima y no esperar a que todo se salga de madre; tal vez luego nuestras quejas sean en vano.

Anuncios